INICIO | CLIENTES | CONTACTO
Siguenos en Facebook
 
  Naranjas de Mesa
Navel de Mesa
  Naranjas de Zumo
Navel de Zumo
  Mandarinas
Clementinas
Hibrido
Marisol
  Limones
  Frutas
  Tomates valencianos
  Mermeladas y Dulces
  Packs Combinados
Idiomas
Español
Cajas:0
 
Ver Cesta

         Noticias e Información.
Las heladas provocan daños en cítricos y hortalizas de las CCAA   Fecha: viernes 25 febrero, 2011
Titular:
Las heladas provocan daños en cítricos y hortalizas de las CCAA productoras

Resumen de noticia:
Las heladas de los últimos días han provocado daños de distinta consideración en los cultivos de cítricos, frutas y hortalizas en las diferentes comunidades autónomas productoras actualmente en campaña, según han informado fuentes de las organizaciones agrarias.
En el caso de Andalucía, los cambios de temperaturas bruscos, junto a las fuertes lluvias de finales de diciembre del año pasado, han afectado a distintos cultivos y, sólo en el ámbito de la producción asegurada se han visto afectadas unas 8.800 hectáreas, según datos de Agroseguro hasta el pasado 11 de enero.
En la provincia de Almería, según fuentes de COAG, se han visto afectados en estos últimos días la producción de berenjenas, calabacines y pepinos, cultivos para los que se prevé una merma de su producción de aproximadamente del 40 por ciento.
Las altas e inusuales temperaturas registradas en esta provincia hasta ahora, según han recordado, habían provocado una fuerte subida en estas producciones, que habían repercutido también en el nivel de precios a la baja.
En la Comunidad Valenciana, las intensas heladas de los últimos días han causado "graves daños" en la cosecha de cítricos y en la producción de hortalizas, según la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), que calcula han afectado al 20 por ciento de la producción de cítricos.
Estos daños producidos por temperaturas por debajo de cero durante la noche se suman a las consecuencias de las heladas de finales de diciembre que dejaron inservible el 30 por ciento de la cosecha de cítricos, con unas pérdidas de 142 millones de euros.
El frío también ha afectado a las hortalizas que se encontraban en fase de producción, principalmente la alcachofa, pero también las lechugas y coliflores, mientras que los almendros también se han visto perjudicados.
Los almendros que habían iniciado la etapa de floración se han visto perjudicados también, según esta organización agraria.
En la Región de Murcia, las bajas temperaturas han causado daños principalmente en la zona de Cartagena, aunque también se ha visto afectado el Valle del Guadalentín, fundamentalmente, el cultivo de alcachofa, y, en menor medida, lechuga y apio.
Asaja Murcia ha avanzado que la ola de frío ha dañado entre un 5 y un 10 por ciento de alcachofa, por lo que ha advertido de que la mayoría de la producción de este cultivo que se pretendía distribuir para consumo en fresco de primera categoría, se empleará finalmente para la industria.
Por su parte, el presidente de COAG-Murcia, Pedro Lencina, ha destacado que las heladas han seguido "tocando" los cítricos y que, en hortalizas, los principales productos afectados han sido la alcachofa y la lechuga en el campo de Cartagena y en el Valle de Guadalentín.


Articulo Visitado:
Visto:3685
Comentarios: 0
Escribir Comentario
 
Bienvenido Invitado!
Introduzca su
E-Mail y Contraseña
Envios y Atencion