INICIO | CLIENTES | CONTACTO
Siguenos en Facebook
 
  Naranjas de Mesa
Navel de Mesa
  Naranjas de Zumo
Navel de Zumo
  Mandarinas
Clementinas
Hibrido
Marisol
  Limones
  Frutas
  Tomates valencianos
  Mermeladas y Dulces
  Packs Combinados
Idiomas
Español
Cajas:0
 
Ver Cesta

         Noticias e Información.
La Unió estima que la cosecha de cítricos disminuirá un 40% la p   Fecha: jueves 07 julio, 2011
Titular:
Debido a las heladas.

Resumen de noticia:
DIARIO CRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Jueves 05 de mayo de 2011 a las 16:57 h.
La Unió de Llauradors de la Ribera Alta estima que puede producirse un descenso de cerca del 40 por ciento en la próxima campaña de cítricos en los campos de la comarca, como consecuencia de las heladas de los pasados meses de diciembre y enero.
La formación agraria, en un comunicado, ha explicado que la floración que se observa en los campos provoca esa "previsible mengua de cosecha" que afecta a todas las variedades, pero "con más incidencia en la Navelina --variedad predominante en la zona-- donde no hay apenas floración". No obstante, ha instado a esperar a ver la evolución del cultivo "para comprobar si se cumplen las previsiones o incluso si van al alza".
Con respecto a las zonas afectadas, la Unió ha indicado que la merma de floración se da en todos los lugares de la Ribera, aunque hay localidades donde más se aprecia como Alberic, Masalavés, L'Alcúdia y Carlet, entre otras. Sin embargo, "la mayor parte de los campos situados en zonas hondas están lo suficientemente afectados", ha asegurado.
Asimismo, la formación ha señalado que la floración en las variedades híbridas de mandarinas es "muy abundante", pero ha añadido que "paradójicamente, este tipo de floración en esas variedades significa menos cosecha dado que es inversamente proporcional la cantidad de cosecha a la floración, cosa que no ocurre en el resto de variedades, donde el binomio floración-cosecha está directamente relacionado".
La Unió de Llauradors de la Ribera Alta ha destacado que "pese a todas estas circunstancias y la magnitud y cuantía de los daños, los productores continúan sin ayudas por las heladas". "Sólo hay reducciones fiscales aprobadas por el Gobierno que se podrán aplicar en la declaración de la renta de este ejercicio fiscal pero la Generalitat no ha puesto en marcha ninguna medida", ha lamentado.
Por ello, la Unió ha reclamado "en reiteradas ocasiones" que se establecieran para las heladas de este año un sistema de ayudas parecido al que ya se hizo por las de 2005, "puesto que incluso Agroseguro ha destacado que los daños y la afección son superiores a las de hace siete años". La organización agraria también ha demandado una moratoria de los préstamos concedidos para aquel año.

Articulo Visitado:
Visto:3602
Comentarios: 0
Escribir Comentario
 
Bienvenido Invitado!
Introduzca su
E-Mail y Contraseña
Envios y Atencion